viernes, 27 de mayo de 2011

Whoopie Praline_Frambuesa

Ayyyyy!!me habia prometido a mi misma no hacer mas pastelitos..durante al menos un mes..pero es que...joooo!!tengo un librito nuevo de recetas..y desde que lo compre..estoy obsesionada y hoy ya no lo resisti!! Whoopieeeeee!Whoopieeeeee!!

Aqui esta mi pequeño capricho del dia..la verdad es que ni los he probado!!esq por mucho deporte que hago..entre los viajes a España ,las tapas y que no paro de hacer pastelitos...ayyy 4 kilillos de mas!! asi que a tratar de bajarlos pues en menos de un mes me voy a N.Y. y alli...entre los cheasecake,los cupcakes y las supercookies...uf!!no quiero ni pensar!!
Bueno,la receta..
Yo combine un par de ellas,como siempre..la adapte un poquillo a mis gustos y sobre todo a mi despensa!!por aquello de arreglarme con lo que iba encontrando

Ingredientes para el relleno:
_225 gr de nubes (si!si!un consejillo..comprad un poquito mas..pues seguro que algunas se perderan en vuestra boca antes de llegar a la cacerola! ;) )
_180 gr de mantequilla (si,si...una "bomba"!lo bueno de verlo y prepararlos esq luego una come menos!!)
_3 cucharadas de azucar Glass
_3 cucharadas de mermelada de frambuesa(podeis poner fresa o cereza..)

Poner las nubes en una cacerola con 4 cucharadas soperas de agua y dejar a fuego bajo revolviendo hasta que se fundan y se mezclen bien,como en la foto

Dejar que enfrie un poco y mientras batir(con batidor electrico)la mantequilla(que debe estar blandita,dejarla fuera de la nevera o bien utilizar margarina,que es mas blanda y vale igual,aunque es mas rica la mantequilla!)
Pues bien,batir la mantequilla y cuando este cremita,cremita añadir el azucar glass y seguir batiendo y luego incorporar las nubes derretidas
No dejeis enfriar demasiado las nubes porq ya vereis se pegotean a la cacerola!pero nada de panico!agua muy caliente y se limpia rapidisimo!
Añadir la mermelada y
esto es mas o menos lo que teneis que tener al final:



Bueno crema lista,la dejais al fresquete mientras preparais las "galletas"

_240 gr de harina
__100 gr de mantequilla
_110gr de azucar moreno
_1 huevo
_2 petit suisse(o bien 3 CS de yogurt
_1 CS de gengibre(opcional)
_100 gr de praline
_1 cc de levadura

Batir la mantequilla(batidor electrico) y añadir el azucar,cuando este como blandito y mas blanco añadir el huevo,luego cuando este bien añadido,seguir con los petit suisses ,el praline y por ultimo la harina(donde estara mezclada la levadura)quedara mas o menos asi

Y ahora..o bien con una cuchara sopera,si quereis Whoopies grandes o bien una cuchara pequeña para Whoopies mas chiquinines(son mas comodos de comer cuando hay muchos invitados)
La verdad que con uno grande te quedas saciadisimoooo !es como una hamburguesa!comes una y ya no puedes moverte!;)
pues bien,para que no se os pegotee todo el rato,acordaros de mojar la cuchara en agua fria cada vez que la utilizais para hacer las pelotitas,mas o menos asi

Al horno...15 minutos a 160°C (el horno precalentado!!)
cuando las saqueis dejarlas enfriar sobre una rejilla
Cuando esten frias del todo(paciencia,paciencia!) rellenarlas con la crema!!
Se conservan en la nevera 3 o 4 dias,pero tratar de sacarlas 1 h antes de la nevera cuando vayais a comerlas,pues la crema se endurece mucho(es mantequilla!)
Bueno chicas y chicos..ya me contareis el resultado..
yo por el momento..estoy resisitiendooo la llamada de los whoppies! los reservo para mañana,que voy a cenar a casa de unos amigos y los llevare!! ya os contare...espero volver a casa con la caja vacia!!

besos dulcees!dulcessssss

No hay comentarios:

Publicar un comentario